Ir al contenido principal

La tele es así. Victorious

Un usuario anónimo me mandó un comentario ayer pidiéndome que hable de Victorious, una buenísima serie de Nickelodeon que, en España, emiten esta y Clan.

Imagen promocional de la serie en la primera temporada. Ahora Jade es morena, pero antes era castaña con muchas mechas.
La serie empieza con Tori (interpretado por Victoria Justice) en un IES normal y corriente y su hermana Trina (Daniella Monet) preparándose para la exhibición del Hollywood Arts junto a su compañero André (Leon Thomas III), pero antes de su actuación, Trina tiene la lengua muy inflada y hace que su hermana Tori cante el tema Make it shine (tema principal de la serie), lo que hace que, gracias al apoyo popular, entre al Hollywood Arts y empiece a tener amigos muy variados como Robbie (Matt Bennett), que suele llevar a su muñeco Rex; Cat (Ariana Grande), una pelirroja que (spoiler) en un episodio no quiere dirigir la palabra a Tori porque le quitó el novio (/spoiler) y Jade (Liz Gillies), la chica borde que, aunque no queramos, tiene novio, Beck (Avan Jogia). También hay personajes característicos como Sikowitz, el profesor de interpretación al que le pirra la leche de coco; el director Ikener y Sinjin, el alumno y técnico que sueña con Tori la mitad de las veces.

Voy a recomendar, además de ver toda la serie desde el principio (en Estados Unidos está a punto la tercera temporada), dos capítulos buenísimos de la primera temporada:

  • Capítulo 6. Beck es amigo de Alyssa Vaugh, una famosa con un padre rico, lo que hace que Jade se enfade y acabe rompiendo con él delante de Tori, para luego arrepentirse y necesitar de su amor de nuevo, lo que le hace recurrir de la ayuda de Tori. Mientras, Robbie es obligado por Trina a ir a un ensayo de su monólogo. No le gustó nada y Trina le acosa a pesar de que Robbie escribe en su artículo que es "una buenísima comedia".
  • Capítulo 17. Los chicos van a la playa en la caravana de Beck. Cat va al servicio pero en realidad se divierte mucho en el paseo marítimo mientras que los otros se quedan encerrados en la caravana de Beck al aparcárseles en toda la puerta un coche, así que tienen que aguantar el calor como pueden. Impagable cuando Jade muestra la parte de arriba de su bikini negro mientras se pone a llorar por haber sudado.
La serie se emite en Nickelodeon de lunes a viernes a las 15:10 (cuando la suelo ver) y en Clan los sábados a las 14:15 y a las 20:45 y los domingos a las 20:45. Nos vemos la semana que viene, cuando comience a hacer el blog más regular y condicionado a la nota del trabajo de TIC.

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Pruebas de botón rojo en la antigua señal de Popular TV CLM

Desde el pasado martes la señal llamada _, que emite en el mux autonómico castellanomanchego y que antes era Popular TV CLM, ha cambiado de botón rojo. Ha abandonado el MPEG Dash y lo ha sustituido por una versión ampliada del HbbTV de CMM. A falta de imágenes, os dejo el comentario que puso Fun25 el pasado martes en Mundoplus:
Bueno pues finalmente el servicio de HbbTV "mpeg-DASH" que apareció en la antigua señal de Popular CLM son pruebas de CMM. Hoy ha desaparecido y en su lugar está la lanzadera de hbbtv de CMM, eso sí, no es igual a la que está en el canal de CMM, en esta nueva lanzadera hay un submenú llamado PREMIUM, al acceder indica que los contenidos sólo son accesibles através de HBBTV (aunque se ve que son pruebas, porque sólo hay dos contenidos: "En compañía" y "En comunidad" que están en el a la carta normal).
Supongo que estarán probando cosas para ofrecerlas en un futuro en la plataforma. Esto confirma que la antigua señal de Popula…

Lo que pido al nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

Tenemos, después de casi un año, nuevo gobierno, y eso se ha notado en el orden de los ministerios. Para empezar, el ministerio encargado de las telecomunicaciones y de la asignación de frecuencias de radio y televisión se llama ahora Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Y el ministro encargado de esta agenda es ahora Álvaro Nadal Belda.

En este artículo intentaré listar lo que le pido a este nuevo ministerio, a ver si, después de la legislatura, se ha cumplido todo lo que he pedido:
Un cambio de formato en la TDT que permita apostar, al igual que en otros países de nuestro entorno, por modelos más eficientes en la emisión. En Francia, por ejemplo, se han pasado todas las frecuencias a MPEG4 y en Alemania, por ejemplo, se emite en DVB-T2.Más planificación de frecuencias para radios municipales. De momento, en Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid ya aparecen nuevas localidades en la asignación de frecuencias municipales.Más control en el orden de las parrillas de los canales…